Skip to Content

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede participar en el sorteo y el concurso del gran premio de Ahorra tu reembolso?

El sorteo y el concurso de Ahorra tu reembolso estarán abiertos a los residentes de EE.UU. de 18 años o más que cumplan los requisitos de bajos ingresos y de verificación de ahorros.

Límites de ingresos para los participantes, según el tamaño del grupo familiar:

Tamaño del hogar Límite de ingresos
1 $32,000
2 $43,000
3 $54,000
4 $66,000
5 $77,000
6 $88,000
7 $99,000
8 $110,000
9 $122,000
10 $133,000

Los métodos de verificación de ahorros incluyen:
  • Formulario 8888
  • Formulario 1040
  • Formulario de depósito directo
  • Recibo de confirmación de depósito a cuenta de ahorros
  • Foto de cantidad depositada a cuenta de ahorros (captura de pantalla)
  • Estado de cuenta bancaria con los datos del depósito (o una foto)
  • Estado de cuenta o carta de bienvenida de una nueva cuenta de ahorros (o una foto)
  • Búsqueda del bono de ahorro en treasurydirect.gov (se necesitará número de Seguro Social)

¿Qué información personal utilizan y cómo la protegen?

Si eres seleccionado como un posible ganador, tendrás que presentar pruebas que verifiquen que cumples los requisitos descritos en nuestras preguntas frecuentes. No necesitamos tu número de Seguro Social, número de cuenta o de ruta del producto de ahorro ni ninguna otra información personal aparte de la que solicitamos en los formularios para concursar por los premios semanales y el gran premio. Esta promoción es patrocinada por AARP Foundation, quien se compromete a proteger tu privacidad y no venderá tu información personal. Lee nuestra Política de privacidad para obtener más detalles.

¿Cuáles son los premios?

Otorgaremos 105 premios en efectivo: cien (100) premios de $100 y cinco (5) grandes premios de $5,000 cada uno.

¿Cómo se otorgarán los premios?

Los premios se entregarán mediante un cheque impreso.

¿Cómo recibiré mi premio?

Los ganadores recibirán su premio por correo en la dirección que proporcionaron.

Si preparé una declaración de impuestos conjunta con mi cónyuge o reclamé algún dependiente, ¿todos podemos participar en la promoción?

No. Solo una persona de cada declaración de impuestos puede participar en Ahorra tu reembolso.

¿Quién patrocina esta promoción?

La promoción Ahorra tu reembolso es patrocinada por AARP Foundation.

¿Por qué patrocina esta promoción AARP Foundation?

Las investigaciones sobre la relación entre el ahorro y los premios han demostrado que la oportunidad de ganar un premio —incluso un premio con un valor modesto— puede animar y motivar a las personas a ahorrar. La industria del juego en EE.UU., la cual genera $90,000 millones al año, demuestra que la oportunidad de ganar nos permite soñar, imaginar y aspirar, e incentivar las actividades financieras con premios puede convertir el ahorro —que a menudo se considera un sacrificio— en una emocionante actividad llena de posibilidades con una recompensa inmediata.

La promoción Ahorra tu reembolso combina estos ingredientes. La oportunidad durante la temporada de impuestos se convierte en un vehículo que conduce a la diversión y la emoción de ganar. La oportunidad de ganar uno de los cien premios de $100 —el doble de una inversión de $50— o uno de los cinco grandes premios, que pueden cambiar la vida, de $5,000 cada uno —el equivalente a cien veces la inversión de $50— motiva a los contribuyentes. Con la promoción Ahorra tu reembolso, los contribuyentes realmente pueden “ahorrar una pequeña cantidad, y ganar en GRANDE”.

¿Cuáles son las fechas de inicio y de finalización de la promoción?

El sorteo de Ahorra tu reembolso comienza a las 12:00 a.m. el lunes,18 de enero del 2021, y termina a las 11:59 p.m. el sábado, 15 de mayo del 2021.

¿Cuándo se seleccionarán los ganadores del gran premio?

Pronto tendremos más información.

¿Cómo participo?

Completa el formulario para participar en Ahorra tu reembolso del 2021 aquí.

¿Tengo que participar para ganar los premios de $100 Y el gran premio? ¿Qué sucede si participo para ganar únicamente uno de los dos?

La única manera de poder ganar el gran premio es participar para ganar los premios de $100 Y el gran premio. Si únicamente participas para ganar los premios de $100, solo podrás ganar esos premios. No puedes participar para ganar únicamente el gran premio.

¿Qué es el formulario 8888 del Servicio de Impuestos Internos (IRS)?

El formulario 8888 del IRS les permite a los contribuyentes depositar directamente su reembolso en dos o más cuentas de una manera segura y práctica. Los contribuyentes pueden recibir su reembolso más rápido que mediante un cheque. Además, el formulario 8888 les permite a los contribuyentes comprar hasta $5,000 en bonos de ahorro de EE.UU. (serie I).

¿Cómo puedo dividir mi reembolso?

Si preparas tus propios impuestos

TurboTax: cuando la serie de pantallas de TurboTax esté por terminar, se te pedirá que ingreses la información de depósito directo para tantas cuentas como desees. Aquí, tendrás que ahorrar al menos $50 en una cuenta de ahorros calificada y depositar el resto de tu reembolso en otra cuenta o recibirlo en un cheque. TurboTax completará el formulario 8888 con tu información. Haz clic aquí para obtener información sobre cómo imprimir el formulario 8888 en TurboTax de Intuit. Haz clic aquí para obtener información sobre cómo comprar bonos de ahorro de EE.UU. en TurboTax de Intuit.

Otro software de preparación de impuestos en línea o preparación manual de impuestos: usa el formulario 8888 para dividir tu reembolso y ahorra al menos $50 en una cuenta de ahorros calificada. Estos enlaces te llevarán a sitios web populares de software de preparación de impuestos: H&R Block, Tax Act, Tax Slayer.

Si un preparador presenta tus impuestos

Centro de preparación gratuita de impuestos o preparador de impuestos remunerado: pídele a tu preparador de impuestos que utilice el formulario 8888 del IRS para dividir tu reembolso en al menos dos cuentas distintas y que deposite al menos $50 en una cuenta de ahorros calificada.

¿En qué tipos de cuentas puedo ahorrar?

Puedes ahorrar en cualquiera de estos productos: bono de ahorro de EE.UU., cuenta de ahorros, certificado de depósito (CD), cuenta personal de jubilación (IRA), cuenta de ahorros para la educación 529, cuenta de TreasuryDirect, cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA) o tarjeta prepagada. Consulta las bases oficiales para conocer más detalles.

Bueno, ahorré parte de mi reembolso en una cuenta de ahorros calificada. ¿Qué debo hacer con el resto?

Lee el formulario 8888 para informarte acerca de los diferentes tipos de cuentas en las que puedes dividir tu reembolso, y recuerda que también puedes recibir parte de tu reembolso en un cheque.

¿Y si ya presenté mis impuestos y utilicé el formulario 8888 para ahorrar?

Si te enteraste de la promoción Ahorra tu reembolso después de presentar tus impuestos y de ahorrar una parte de tu reembolso, puedes inscribirte en cualquier momento antes de la fecha límite del concurso siempre y cuando hayas utilizado un método verificable de ahorros. Consulta las bases oficiales para conocer más detalles.

¿Dónde puedo encontrar materiales para medios de comunicación (carpeta de prensa, comunicados de prensa, imágenes, etc.)?

Los materiales promocionales para el 2021 estarán disponibles pronto. Para más información, solicitudes de entrevista y cualquier otra cosa que necesites, envía un correo electrónico a nuestro equipo de relaciones públicas a [email protected].

¿Con quién me comunico si tengo más preguntas?

Si no pudiste encontrar la respuesta a tu pregunta en las preguntas frecuentes ni en las bases oficiales, envíanos un correo electrónico a [email protected].

Back to top

Haz clic en "Continuar" para salir del sitio SaveYourRefund de AARP Foundation.

El enlace seleccionado te llevará a una organización no afiliada con AARP Foundation. Si no quieres dejar este sitio web, haz clic en el botón "Cancelar".

Continuar
Cancelar