Skip to Content

Bases oficiales del 2021

Bases oficiales del 2021

Promoción: Ahorra tu reembolso
Bases oficiales

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA. UNA COMPRA O PAGO DE CUALQUIER TIPO NO INCREMENTARÁ SUS PROBABILIDADES DE GANAR.

1. Requisitos: La promoción Ahorra tu reembolso (la “Promoción”) está abierta solo a residentes legales de los cincuenta (50) estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia que tengan dieciocho (18) años o más en el momento de su participación, que cumplan los requisitos para recibir —y obtengan— un reembolso de su declaración de impuestos individual del 2020 de parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos y cuyos ingresos anuales para el 2020 para el tamaño del hogar sean iguales o inferiores a aproximadamente el 250% del nivel federal de pobreza del HHS para el 2020 (Haga clic AQUÍ para ver los límites de ingresos anuales aplicables) o que preparan sus impuestos en un sitio VITA o Tax Aide/TCE. No reúnen los requisitos los empleados de AARP, AARP Foundation, Build Commonwealth, Inc., Merkle Inc., ni los empleados de sus casas matrices, subsidiarias ni filiales, así como sus parientes directos (cónyuges, padres, hermanos e hijos) ni cualquier otra persona que habite en la misma vivienda que cualquiera de dichos empleados. La Promoción está sujeta a todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales, y no es válida en los lugares en los que no esté permitida la realización de concursos o sorteos de estas características. La Promoción contiene un sorteo (“Sorteo”) y un concurso (“Concurso”). El Concurso tendrá dos (2) fondos de premios: uno (1) para los concursantes que califican y tengan de 18 a 49 años al 18 de enero de 2021 (“Grupo de edad de 18 a 49 años”) y uno (1) para los concursantes que califican y tengan 50 años o más al 18 de enero de 2021 (“Grupo de edad de 50 años o más”).

2. Patrocinador: AARP Foundation, 601 E Street NW, Washington, DC 20049. Administrador: Merkle Inc., 3000 Town Center, Suite 2100, Southfield, MI 48075.

3. Aceptación de las Bases Oficiales: La participación en la Promoción implica la completa e incondicional aceptación de estas bases oficiales y de las decisiones del Patrocinador o Administrador, que son inapelables y vinculantes en todos los aspectos relacionados con la Promoción. El resultar premiado está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases.

4. Período de la promoción: La Promoción comienza el 18 de enero del 2021 a las 12:00 a.m., hora del este (“ET”) y finaliza el 16 de julio del 2021 a las 11:59 p.m., ET (el “Período de la Promoción”). El Concurso se desarrolla durante todo el Período de la Promoción. El Sorteo consta de diez (10) períodos de inscripción (cada uno de ellos un “Período de Inscripción”) como se indica en el cuadro que figura a continuación:

La computadora del patrocinador es el dispositivo oficial para el control y registro de tiempo para la Promoción.

5. Cómo participar:

Sorteo: Durante el Período de la Promoción, hay dos (2) maneras de participar en el Sorteo:

a.   Dirigir el reembolso de impuestos al método de entrada del Producto de Ahorro Calificado:
i. presentar una declaración de impuestos individuales federales de EE.UU. para el año 2020 en el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.
y tener derecho a un reembolso de impuestos del IRS para el año 2020 (“Reembolso de Impuestos”);
ii. dirigir al menos $50 de su Reembolso de impuestos a uno de los métodos de ahorro aprobados (cada uno un “Producto de Ahorro Calificado”); y
iii. visitar www.saveyourrefund.org y completar y enviar el formulario de inscripción con la información requerida, incluido su nombre completo, fecha de nacimiento, tamaño del grupo familiar, ingresos anuales, dirección postal, número de teléfono, cómo se enteró de la promoción, si se inscribió en la promoción a través de un socio de SYR, sitio de preparación de impuestos, la cantidad total en dólares del reembolso de impuestos federales, la cantidad en dólares de su reembolso de impuestos federales dirigidos a un método de ahorro aprobado, el Producto de Ahorro Calificado utilizado y el método de verificación de ahorros que usted proporcionará.

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos, recibirá automáticamente una (1) inscripción en el Sorteo para el Período de Inscripción correspondiente.

b.   Método alternativo de inscripción por correo postal: Para participar sin dirigir una parte de su reembolso de impuestos a un Producto de Ahorro Calificado, escriba a mano su nombre completo, dirección postal válida (no apartados postales), número de teléfono, dirección de correo electrónico válida, fecha de nacimiento, y cómo se enteró de la promoción en un papel y envíelo en un sobre con el franqueo apropiado a “Save Your Refund Promotion”, c/o Merkle Inc., P.O. Box 5031, Department 846360, Kalamazoo, MI 49003-5031. Recibirá una (1) inscripción en el Sorteo para el Período de Inscripción correspondiente. Todas las inscripciones por correo postal deben estar escritas a mano, y deben estar selladas y ser recibidas antes de las fechas indicadas en la Sección 3. Todas las inscripciones pasarán a ser propiedad del Patrocinador y no serán confirmadas ni devueltas. La prueba de envío o presentación no se considerará prueba de recepción por parte del Patrocinador. El Patrocinador no se responsabiliza por inscripciones perdidas, tardías, incompletas, inválidas, ininteligibles, ilegibles, mal direccionadas o con franqueo incompleto, las que serán descalificadas.

Concurso: Una vez que se haya inscrito con éxito en el Sorteo a través de cualquiera de los métodos de inscripción, podrá entonces, durante el Período de la Promoción, proceder a la página de inscripción del Concurso, en www.saveyourrefund.org, y seguir los enlaces e instrucciones para subir:

a.    una (1) foto que represente su motivación para ahorrar;
b.    una descripción breve de la foto, y
c.    su respuesta a una (1) de las siguientes cuatro (4) preguntas:

    • ¿Cuáles son sus metas financieras?
    • ¿Por qué es importante para usted tener ahorros de emergencia?
    • ¿Cuándo conoció lo que es ahorrar o cuándo empezó a ahorrar? O
    • ¿Por qué eligió ahorrar este año?

 

La foto, la descripción de la foto y la respuesta serán denominadas colectivamente como su presentación (“Presentación”). Su Presentación no necesita incluir ninguna referencia, positiva o negativa, a los productos o servicios del Patrocinador. Incluir una referencia a los productos o servicios del Patrocinador en su Presentación no mejorará sus posibilidades de ganar.

Al cargar su Presentación, usted acepta que su Presentación se ajusta a las Directrices, Permisos y Restricciones de Contenido según se define a continuación (colectivamente, las “Directrices, Permisos y Restricciones”) y que el Patrocinador, a su exclusiva discreción, puede eliminar su Presentación y descalificarlo de la Promoción si considera que su Presentación no se ajusta a las Directrices, Permisos y Restricciones. Cuando su Presentación cumpla con todos los requisitos, su Presentación se considerará una (1) participación en el Concurso en el pozo de premios correspondiente.

Directrices:

  • La Presentación debe ser su obra original;
  • La foto debe estar en formato .jpg, .jpeg o .png;
  • La Presentación no debe exceder los 100 MB de tamaño;
  • La respuesta debe ser de al menos 75 caracteres y no más de 300 caracteres de longitud; y
  • La descripción de la foto y la respuesta deben estar en inglés o en español.

 

Permisos: El participante debe tener permiso de cualquier persona reconocible que aparezca en la Presentación para utilizar sus nombres y semejanzas en la Presentación y para otorgar los derechos aquí establecidos. Solo se podrá incluir a menores en la Presentación si el participante es su padre o tutor legal. En caso de requerírsele, el participante deberá estar en condiciones de proveer dichas autorizaciones o evidencia en alguna forma que el Patrocinador considere aceptable.

Restricciones de contenido:

    • La Presentación no podrá contener material que viole o infrinja los derechos de terceros, como los de privacidad, publicidad o propiedad intelectual, ni que constituya una violación del derecho de autor.
    • La Presentación no podrá contener ningún video ni combinación de fotos.
    • La Presentación no podrá desprestigiar ni al Patrocinador ni al Administrador, ni a ninguna otra persona o parte asociada con la Promoción.
    • La Presentación no podrá incluir nombres de marca o marcas comerciales distintos de los que son propiedad del Patrocinador, que el participante tiene una licencia limitada de uso para incorporar en su Presentación en este Concurso.
    • La Presentación no podrá contener imágenes u obras de arte no creadas por el participante.
    • La Presentación no podrá contener material inapropiado, indecente, obsceno, de repudio, malicioso, difamatorio, injurioso ni calumnioso.
    • La Presentación no debe hacer referencias o incluir: alcohol, drogas ilícitas, tabaco o armas de fuego/armas, cualquier actividad que sea o parezca peligrosa o cualquier agenda política.
    • La Presentación no podrá contener material que promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño contra cualquier grupo o individuo, ni la discriminación a partir de la raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
    • La Presentación no podrá contener material ilegal, que viole o sea contrario a las leyes o reglamentos de cualquier estado en el que se cree la Presentación.

 

Límite: Una (1) inscripción del Sorteo y una (1) inscripción del Concurso por persona. Las inscripciones o participaciones recibidas de cualquier persona o correo electrónico excedentes de la cantidad determinada se anularán. No podrá haber participantes que compartan una misma dirección de correo electrónico. Cualquier intento por parte de un participante de obtener un número mayor de inscripciones o Presentaciones que las establecidas usando múltiples o diferentes direcciones de correo electrónico, identidades, registros o ingresos al sistema, o cualquier otro método, invalidará las participaciones o inscripciones de ese participante y podrá ser descalificado. El uso de cualquier sistema de participación automatizado se encuentra prohibido y dará como resultado la descalificación. Las Partes Eximidas (como se las define en la Sección 12, más adelante) no serán responsables por las inscripciones/Presentaciones perdidas, tardías, robadas, dañadas, incompletas, inválidas, ininteligibles, confusas, demoradas o mal encaminadas, todas las cuales serán descalificado. En el caso de una disputa sobre una inscripción/Presentación, el titular autorizado de la cuenta de correo electrónico utilizada para registrarse se considerará el participante. El “titular autorizado de la cuenta” es la persona natural a la que se le ha asignado una dirección de correo electrónico por parte de un proveedor de acceso a internet, un proveedor de servicios en internet u otra organización responsable de la asignación de direcciones de correo electrónico para el dominio con el cual está asociada la dirección presentada. A todo ganador potencial se le podrá requerir que demuestre ser el titular autorizado de la cuenta.

6. Uso de las Presentaciones por parte del Patrocinador: Al subir o cargar una Presentación, el participante estará dando su consentimiento para que se le conceda al Patrocinador una licencia libre de regalías, irrevocable, perpetua y no exclusiva para usar, reproducir, modificar, publicar, crear trabajos derivados y exhibir la Presentación, de forma total o parcial, a nivel mundial, y para incorporarla en otros trabajos, en cualquier forma, medio o tecnología conocida en la actualidad o desarrollada posteriormente, incluso con fines publicitarios o comerciales. En caso de requerírsele, el participante firmará todo documento exigido por el Patrocinador o por quienes este designe para hacer uso de los derechos no exclusivos que el participante está otorgando en relación con el uso de la Presentación.

7. Determinación del ganador:

Sorteo: El Administrador es una organización independiente cuyas decisiones en lo que respecta a la administración y operación del Sorteo y la selección del ganador potencial son inapelables y vinculantes en todos los aspectos relacionados con el Sorteo. El Administrador seleccionará al azar a los posibles ganadores del Sorteo de entre todas las inscripciones aptas para participar recibidas durante el Período de Inscripción correspondiente en o alrededor de las fechas indicadas en la Sección 3 anterior. Las inscripciones no ganadoras se incluirán en los sorteos posteriores del Período de Inscripción. Los ganadores potenciales del sorteo serán notificados por correo electrónico.

Concurso: Los ganadores del Concurso se determinarán mediante el proceso que se describe a continuación:

Un panel de jueces calificados determinados por el Patrocinador a su sola discreción seleccionará dos (2) inscripciones del grupo de edad de 18 a 49 años y tres (3) inscripciones del grupo de 50 años o más de mayor puntaje (los “Ganadores del Concurso”), de entre todas las Presentaciones aptas para participar en función de los siguientes criterios (“Criterios de Juicio”):

    • Carácter convincente de la Presentación de por qué el Participante ahorró, incluida una respuesta clara a una (1) de las cuatro (4) preguntas esbozadas en la Sección 5 (60%);
    • Creatividad y originalidad de la Presentación (30%);
    • Calidad y claridad de la fotografía (10%).

 

En caso de empate, el participante cuya Presentación haya recibido la mayor puntuación para el “Carácter convincente de la Presentación de por qué el Participante ahorró, incluida una respuesta clara a una (1) de las cuatro (4) preguntas esbozadas en la Sección 5“, según lo determinado por los jueces calificados a su sola discreción, será considerado el Ganador del Concurso de entre los participantes empatados. El Patrocinador se reserva el derecho de seleccionar menos de dos (5) Ganadores del Concurso si, a su buen juicio y criterio, no recibe un número suficiente de Presentaciones aptas. El Patrocinador no revelará las puntuaciones de los jueces.

8. Requisitos para el ganador: La recepción del premio está sujeta al cumplimiento de estas Bases Oficiales.

Sorteo: Cada posible ganador del Sorteo que haya participado a través del Método 5a (padre/tutor legal si el ganador es un menor de edad en su lugar de residencia) deberá verificar y proporcionar pruebas al Patrocinador de su depósito de reembolso de impuestos en un Producto de Ahorro Calificado, de la manera requerida por el Patrocinador, dentro de los siete (7) días de la fecha en que se envíe la notificación o intento de notificación para poder reclamar su premio. Cada posible ganador del Sorteo que haya participado a través del Método 5b (padre/tutor legal si el ganador es un menor de edad en su lugar de residencia) deberá proporcionar al Patrocinador pruebas de su declaración de impuestos, del Reembolso de Impuestos, de los ingresos anuales y del tamaño de la familia en un plazo de siete (7) días a partir de la fecha en que se envíe la notificación o el intento de notificación para poder reclamar su premio. Si no se puede contactar con un posible ganador del Sorteo, no proporciona la información solicitada dentro del período de tiempo requerido o la información proporcionada no puede verificarse, o el premio se devuelve por no poderse entregar, el posible ganador queda descalificado y pierde su premio. En caso de que el ganador potencial de un premio sea descalificado por cualquier motivo, el Patrocinador concederá el premio correspondiente a un ganador alternativo mediante sorteo al azar entre los inscritos elegibles remanentes. Habrá solo tres (3) extracciones alternativas, luego de las cuales el premio permanecerá vacante. Los premios del Sorteo se entregarán por correo electrónico en un plazo aproximado de once a trece (11-13) semanas después de la conclusión del Período de Inscripción correspondiente.

Concurso: Cada posible Ganador del Concurso que haya participado en el Sorteo a través del Método 5a (padre/tutor legal si el ganador es menor de edad en su lugar de residencia) deberá verificar y proporcionar al Patrocinador pruebas de su depósito de reembolso de impuestos en un Producto de Ahorro Calificado, de la manera requerida por el Patrocinador, dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de envío de la notificación o del intento de notificación, para poder reclamar su premio. Cada posible Ganador del Concurso que haya participado en el Sorteo a través del Método 5b (padre/tutor legal si el ganador es un menor de edad en su lugar de residencia) deberá proporcionar al Patrocinador pruebas de su declaración de impuestos, del Reembolso de Impuestos, de los ingresos anuales y del tamaño de la familia en un plazo de siete (7) días a partir de la fecha de envío de la notificación o del intento de notificación, para poder reclamar su premio. Además, cada posible Ganador del Concurso (padre/tutor legal si el ganador es un menor de edad en su lugar de residencia) deberá firmar y remitir una Declaración Jurada de Elegibilidad, Exención de Responsabilidad y Difusión Publicitaria (excepto donde esté prohibido), que el Administrador deberá recibir en un plazo de siete (7) días a partir de la fecha de envío de la notificación o del intento de notificación, para poder reclamar su premio. Si no se puede contactar con un posible Ganador del Concurso, no remite la Declaración o no proporciona la información solicitada dentro del período de tiempo requerido o el premio se devuelve por no poderse entregar, el posible ganador queda descalificado y pierde su premio. Si un posible Ganador del Concurso es descalificado por cualquier razón, el premio puede ser otorgado a un segundo finalista, si lo hubiera, a discreción del Patrocinador. Solo se pueden determinar tres (3) ganadores alternativos, después de lo cual el premio aplicable permanecerá sin adjudicar. Los premios del concurso se entregarán por correo postal en un plazo aproximado de ocho a diez (8-10) semanas después de la confirmación del Ganador del Concurso.

9. Premios:

Sorteo: CIEN (100) PREMIOS DE SORTEO (DIEZ (10) OTORGADOS POR PERÍODO DE INSCRIPCIÓN): Un cheque de $100 a nombre del ganador. Valor de mercado aproximado (ARV): $100. Las probabilidades de ganar el premio del Sorteo dependerán de la cantidad de inscripciones elegibles recibidas durante el Período de Inscripción. ARV total de los Premios del Sorteo: $10,000.

Concurso: CINCO (5) PREMIOS DEL CONCURSO (DOS (2) OTORGADOS AL GRUPO DE 18 A 49 AÑOS Y TRES (3) OTORGADOS AL GRUPO DE 50 AÑOS O MÁS): Un cheque de $5,000 a nombre del ganador. ARV: $5,000. ARV total de los Premios del Concurso: $25,000.

Todos los premios: Los premios serán intransferibles y no podrán hacerse sustituciones, salvo que el Patrocinador, a su sola discreción, determine lo contrario. El Patrocinador se reserva el derecho de sustituir un premio o una parte de este por uno de igual o mayor valor a su sola discreción. Los ganadores serán responsables por el pago de impuestos y tarifas asociados a la recepción del premio o su uso. Todos los detalles del premio responden a la sola discreción del Patrocinador. Límite: Un (1) premio del Sorteo y un (1) premio del Concurso por persona.

10. Publicidad: La aceptación de cualquier premio constituirá y significará el acuerdo y consentimiento de cada ganador para que el Patrocinador y quienes este designe puedan usar el nombre, ciudad, estado, retrato, fotografía y Presentación del ganador, o datos de su premio en relación con la Promoción para fines promocionales, publicidad u otros propósitos, en todo el mundo, en cualquier medio de comunicación conocido en la actualidad o que sea desarrollado más adelante, incluido internet, sin restricciones ni compensaciones, notificaciones, autorizaciones ni otras consideraciones adicionales, excepto donde esté expresamente prohibido por ley.

11. Propiedad de la Presentación: Cada ganador deberá, con carácter irrevocable, ceder, transferir, comunicar y asignar al Patrocinador la totalidad de los derechos sobre la Presentación y toda renovación y extensión de los derechos de autor, y el derecho de asegurar los registros de derecho de autor relacionados, a perpetuidad, incluidos, entre otros, los derechos de usar la Presentación con cualquier fin y en cualquier medio de comunicación, conocido en la actualidad o que sea desarrollado más adelante, en todo el mundo, a perpetuidad. Cada Ganador del Concurso acepta y reconoce que el Patrocinador no estará obligado a usar la Presentación y que tendrá, a su sola discreción, derecho a abstenerse de usarla. El Patrocinador no contraerá absolutamente ninguna responsabilidad, salvo que expresamente eligiera abstenerse de explotar cualquiera de sus derechos establecidos en este documento. Cada Ganador del Concurso indemnizará al Patrocinador, a las Partes Eximidas y a cualquier licenciatario del Patrocinador por demandas, daños, responsabilidades y gastos (incluidos gastos legales y honorarios razonables de los abogados) que surjan de cualquier violación de estos términos.

12. Exención de responsabilidad: Al participar en la Promoción, cada participante acepta eximir de responsabilidad al Patrocinador, al Administrador, AARP, Build Commonwealth, Inc., y sus respectivas subsidiarias, filiales, proveedores, distribuidores, agencias de publicidad y promoción, y todas sus compañías matrices y afiliadas respectivas y sus funcionarios, directores, empleados y agentes (colectivamente, las “Partes Eximidas”) de y ante cualquier reclamo o motivo de demanda incluido, pero no limitado a, lesiones personales, muerte o daños o pérdida de propiedad, que surjan de la participación en la Promoción o de la recepción, o uso o mal uso, de cualquier premio.

13. Condiciones generales: El Patrocinador se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la Promoción, o cualquier parte de la misma, si algún fraude, fallo técnico, error humano o cualquier otro factor perjudica la integridad o el funcionamiento adecuado de la Promoción, o cualquier evento o causa fuera del control del Patrocinador (por ejemplo, eventos como catástrofes naturales, emergencias nacionales, enfermedades generalizadas, declaraciones de guerra, caso fortuito o actos de terrorismo) interfiere con cualquier aspecto de la Promoción, incluido pero no limitándose al cumplimiento de los premios, según lo determine el Patrocinador a su entera discreción. En tal caso, el Patrocinador podrá, a su sola discreción, seleccionar a los ganadores del Concurso de entre todas las Presentaciones no sospechosas y elegibles recibidas hasta el momento en que ocurriera tal acción, empleando el procedimiento de evaluación descrito anteriormente; asimismo, el Patrocinador se reserva el derecho de otorgar los premios al azar entre las inscripciones aptas para participar en el Sorteo y el Juego de Premios Instantáneos recibidas hasta el momento de la manifestación del problema. El Patrocinador se reserva el derecho, a su única discreción, de descalificar a cualquier individuo que encuentre manipulando el proceso de inscripción o la operación de la Promoción, o que esté actuando en violación de estas Bases Oficiales o de cualquier otra promoción, o de forma antideportiva o perjudicial, y de anular todas las Presentaciones relacionadas. Cualquier intento por parte de una persona de socavar deliberadamente la legítima operación de la Promoción puede ser una violación a las leyes penales y civiles y, en caso de que se hiciera tal intento, el Patrocinador se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios y otros recursos (incluidos los honorarios de abogados) a cualquiera de esas personas en la mayor medida permitida por la ley. El hecho de que el Patrocinador no haga cumplir algún término de estas Bases Oficiales no constituye una renuncia a esa cláusula.

14. Límites de responsabilidad: Las Partes Liberadas no son responsables de: (1) ninguna información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por el participante, errores de impresión o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en la Promoción; (2) fallas técnicas de cualquier tipo, incluidas, pero no limitadas al mal funcionamiento, interrupciones o desconexiones en las líneas telefónicas o en el hardware o software de la red; (3) intervención humana no autorizada en cualquier parte del proceso de inscripción o de la Promoción; (4) errores de impresión, tipográficos, técnicos, informáticos, de red o humanos que puedan ocurrir en la administración del Concurso, la carga, el procesamiento o la evaluación de las Presentaciones o los votos o la tabulación de los votos, el anuncio de los premios o en cualquier material relacionado con la Promoción, o (5) ninguna lesión o daño a las personas o a la propiedad que pueda ser causado, directa o indirectamente, de forma total o parcial, por la participación del participante en la Promoción o la recepción o el uso o mal uso de cualquier premio. Las Partes Eximidas no son responsables por el uso no autorizado de cualquiera de las Presentaciones por parte de terceros. Si por cualquier motivo se confirma que la inscripción de un participante ha sido erróneamente eliminada, perdida o destruida o corrompida de alguna otra manera, el único recurso del participante es otra inscripción en el Sorteo, siempre que esto sea posible. Si el Sorteo, o cualquier parte de este, se discontinuara por cualquier razón, el Patrocinador, a su discreción, puede optar por hacer un sorteo al azar de entre todas las inscripciones aptas para participar recibidas a la fecha de la interrupción, por algunos o todos los premios aquí ofrecidos. No serán otorgados más premios que los aquí establecidos. En caso de que por motivos de producción, técnicos, procesamiento, programación o cualquier otro, se generen más premios que la cantidad establecida que debe estar disponible o reclamada en estas Bases Oficiales, el Patrocinador se reserva el derecho de otorgar solo la cantidad de premios establecidos mediante una extracción aleatoria entre todas las reclamaciones legítimas, no entregadas y elegibles.

15. Disputas: Salvo en los casos en que esté prohibido, el participante está de acuerdo en que: (1) todas y cada una de las disputas, reclamaciones y causas de acción que surjan de o estén relacionadas con esta Promoción o cualquier premio concedido serán resueltas individualmente, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva, y exclusivamente por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan (División Sur) o el Tribunal Estatal de Michigan apropiado ubicado en el Condado de Oakland, Míchigan; (2) todas y cada una de las reclamaciones, sentencias y premios se limitarán a los gastos reales de bolsillo en los que se haya incurrido, incluidos los gastos asociados con la participación en esta Promoción, pero en ningún caso los honorarios de los abogados; y (3) bajo ninguna circunstancia se permitirá al participante obtener premios, y el participante renuncia por la presente a todos los derechos a reclamar, daños indirectos, punitivos, incidentales y consecuentes y cualquier otro daño, que no sea por gastos reales de bolsillo, y todos y cada uno de los derechos a que los daños se multipliquen o aumenten de otro modo. Todos los asuntos y preguntas relativos a la creación, validación, interpretación e implementación de estas Bases Oficiales, o a los derechos y obligaciones del participante inscrito y la Promoción en relación con el Sorteo, serán regidos por e interpretados de acuerdo con las leyes del estado de Michigan, sin dar lugar a normas legales opcionales ni conflictos entre ellas (del estado de Michigan o cualquier otra jurisdicción) que pudieran implicar la aplicación de leyes de cualquier otra jurisdicción que no sea la del estado de Michigan.

16. Información personal del participante: La información recopilada de los participantes está sujeta a la Política de Privacidad del Patrocinador https://www.aarp.org/about-aarp/privacy-policy/.

17. Lista de ganadores: Para obtener una lista de ganadores, visite https://bit.ly/3mrfega. La lista de ganadores se publicará después del final de la Promoción, cuando la confirmación de los ganadores esté completa.

© 2021 Merkle Inc. Todos los derechos reservados.

Back to top

Haz clic en "Continuar" para salir del sitio SaveYourRefund de AARP Foundation.

El enlace seleccionado te llevará a una organización no afiliada con AARP Foundation. Si no quieres dejar este sitio web, haz clic en el botón "Cancelar".

Continuar
Cancelar