Skip to Content

Ganadores de Ahorra tu reembolso del 2020

Conoce a los ganadores de Ahorra tu reembolso del año pasado

Ganadores del gran premio de $10,000

Nombre: Richard
Ubicación: Glenolden, PA
Sitio Asociado: Pathways PA

Desde niño, ahorrar siempre ha sido algo muy natural para mí. Se ha convertido en una valiosa habilidad que exige disciplina, pero ofrece grandes recompensas. Una de ellas es la tranquilidad económica de saber que tienes suficiente dinero ahorrado para los eventos inesperados o situaciones económicas que surjan; saber que tienes ahorros con los que puedes contar. Eso te evita mucho estrés.

Sin embargo, ahorrar no siempre fue fácil para mí. Crecer en un hogar con solo uno de mis padres y cuatro hermanos dificultó el ahorro porque necesitábamos ayudar a pagar las facturas y otros gastos básicos. Decidí ahorrar durante la temporada de impuestos porque estoy consciente de la importancia de tener ahorros para emergencias, vacaciones y planes futuros. La COVID-19 es un buen ejemplo de por qué todos debemos dedicarnos a ahorrar. Muchas personas perdieron mucho, incluso sus negocios, debido a esta pandemia.

Yo estoy muy agradecido de haber sido uno de los ganadores del gran premio este año. Le doy gracias a Dios por la vida y la oportunidad de vivir y poder participar en este concurso. También le doy las gracias por bendecirme con suficiente dinero para poder ahorrar. Le agradezco a Pathways PA por informarme acerca del programa, y por ayudarme durante la escuela secundaria y con la preparación de impuestos. También agradezco a AARP Foundation por organizar un excelente programa que motiva a las personas a ahorrar. Este premio significa mucho para mí; si Dios quiere, tendrá un gran impacto en mi vida, la de mi familia y la de futuras generaciones. Me ayudará a seguir mi sueño de comenzar un negocio que ayudará a muchas personas.

Nombre: Melissa
Ubicación: Fremont, CA
Sitio Asociado: Fremont Family Resource Center

Melissa creció en un apartamento de una sola habitación en Oakland, California, con una madre sorda y soltera que dejó la universidad para criar a sus cinco hijos. Con la ayuda de un cheque mensual del Gobierno, una vivienda de bajo costo y cupones de alimentos, sobrevivieron, pero no fue fácil. Como la segunda hija mayor, Melissa no tardó en empezar a ayudar a su mamá con la casa y los niños. Crecer con una madre soltera y con recursos limitados creó obstáculos, pero Melissa estaba determinada a desempeñarse bien en la escuela y a asistir a la universidad.

En el 2015, Melissa se graduó de Cal State University East Bay con un título en Psicología y una subespecialización en el lenguaje de señas estadounidense (ASL). Es la primera generación de su familia en haberse graduado de la universidad, y su familia está muy orgullosa. Luego, Melissa empezó a trabajar con niños con necesidades especiales como técnica de autismo acreditada y como paraeducadora de ASL. La próxima meta de Melissa es asistir a una escuela de posgrado para Terapia Ocupacional, y espera ingresar a Samuel Merritt University en el otoño del 2021. Tiene planes de ahorrar el premio de $10,000 para la matrícula.


$5,000 Prize Senior Entrants

Nombre: Christiane
Ubicación: Forestville, CA
Sitio Asociado: United Way Bay Area

¿Qué me motivó a ahorrar parte de mi reembolso de impuestos?

Hace dos años, me jubilé tras dedicar toda una vida al servicio público. Mi meta para la jubilación era vivir una vida buena y simple y viajar. Vivo una vida económica que me permite ahorrar un poco de dinero. Me hace sentir tranquila el saber que, aunque tengo ingresos fijos, cuento con un fondo de emergencia. Ahorrar una parte de mi reembolso de impuestos para mi jubilación siempre ha sido una de mis costumbres.

¿Qué haré con mi premio?

Cuando me jubilé, compré un pequeño autobús escolar convertido en una casa rodante para lograr mi meta de jubilación y usarlo para (futuros) viajes por EE.UU. El dinero del premio se quedará en el banco hasta que lo necesite para cualquier gasto inesperado: emergencias en la carretera, mantenimiento del vehículo, gastos médicos, aumento del costo de vida, gastos funerarios, etc. Y… me daré un gusto frívolo de vez en cuando porque es bueno para el alma. Estoy más que agradecida.

Nombre: Richard
Ubicación: Chicago, IL
Sitio Asociado: Truman College, Ladder Up

Back to top

Haz clic en "Continuar" para salir del sitio SaveYourRefund de AARP Foundation.

El enlace seleccionado te llevará a una organización no afiliada con AARP Foundation. Si no quieres dejar este sitio web, haz clic en el botón "Cancelar".

Continuar
Cancelar